La decisión de la presidenta de Andalucía de no presentarse a la Secretaría General del PSOE es ampliamente analizada y comentada en la red por corresponsales, analistas y políticos. En general la retirada de Susana Diaz se percibe como un movimiento de repliegue ante las dificultades que conllevan enfrentarse a primarias y luego levantar el partido. Y la sensación es que deja el camino libre a Eduardo Madina… aunque ese camino puede no ser fácil.

Fernando Garea: “Todos los dirigentes del PSOE que animaban a Susana Díaz y que decían que era la mejor opción y hoy alaban su acertada decisión …” Y añade: “Eduardo Madina tiene el camino libre para liderar el PSOE. Competirá con Pedro Sánchez y Pérez Tapias.”

Pedro J. Ramirez: “(Primarias abiertas, única solución) Susana Díaz no luchará por la secretaría general del PSOE”.

Arsenio Escolar: “Ahora la gran pregunta es si Rubalcaba está o no está detrás de @EduMadina” Apunta también: “Y Zapatero, que durante años empujó a Madina a dar el paso y en las últimas semanas se había hecho susanista, ¿qué dice ahora?”

Cecile Thibaud de L´Express: “Eduardo Madina, a la cabeza del PSOE? El partido sale del guióno previsto tras la retirada de la andaluza Susana Diaz”.

Susanna Griso: “Susana Díaz renuncia a la Secretaría General del PSOE. Se acabó el escondite.”

Ben Sills de Bloomberg: “La democracia PSOE. Diaz sólo se presentaría para líder con un apoyo `únanime y sin lugar a dudads´. Rechaza entra en competición”

Iñigo S. Ugarte: “Otro día de lágrimas en el PP y en ABC. Se quedaron sin Rubalcaba y ahora se quedan sin Díaz.”

 

Ramón Trecet: “Todo que viene haciendo Susana Díaz ,del manual del paratchik en cualquier organización política de cualquier ideología.”

Juan Luis Sánchez: “Susana Díaz se da por vencida. No quiere poder perder una votación entre militantes. Tratará de apadrinar al ganador.”

Mamen Mendizábal: “A Eduardo Madina le toca enseñar ahora de qué pasta está hecho”

Pilar Portero: “El miedo a que los militantes la dejen desnuda, frena a Susana Díaz “

Javier Gómez: “Todavía no sé qué piensa Edu Madina sobre nada. Le caerá o no el PSOE en las manos, pero si tiene ideas propias, no las ha expresado nunca.”

Marta Fernández: “Susana Díaz dice que es de la casta de los fontaneros. La pregunta es si de la casta de los Fontaneros de Moncloa.”

Olga Granado: “Yo veo inteligente que @_susanadiaz haya dejado pasar este tren. Iba demasiado lleno y olía a sudor. El siguiente va mejor”