Valdevaqueros es trend topic en Twitter y motivo de controversia en Internet. El ayuntamiento de Tarifa quiere dar luz verde a la construcción de 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas en la playa virgen  de Valdevaqueros que se encuentra entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque de Los Alcornocales. El proyecto ha provocado una ola de indignación en la red y una campaña para pedir que no salga adelante. Numerosos bloggers, tuiteros y partidos como Equo la están secundando.

La playa de Valdevaqueros
(Foto: Flickr/Pepe Ortuño)

Juan Lopez de Uralde en Twitter: “Tarifa #ladrillazo 350 viviendas + 1432 plazas hoteleras: Culminan el expediente del Plan Parcial del Sector de Valdevaqueros” y “#SalvemosValdevaqueros es TT. Bien hecho, colegas!”

Nacho Bernaldo en Twitter: “La semana pasada, Marina de Cope. Hoy, esta otra salvajada. Aire para la moribunda burbuja del ladrillo. #barbaros

El Blog Playas de Cadiz: “Salvemos Valdevaqueros“. Apunta: “De nuevo nuestras playas naturales quedan amenazadas por la estupidez y la inutilidad del ladrillo. Desde Playas de Cádiz rechazamos cualquier intento de destrucción de nuestro litoral gaditano.

Stephane M. Grueso en Twitter: “Amigos, se quieren cepillar uno de los últimos paraísos: #SalvemosValdevaqueros. Mierda de ladrillo… :-(“

Carlos Rodriguez en Twitter: “El ladrillazo en #Valdevaqueros (Tarifa) no tiene nombre, pero hay que hacer fuerza a través de las redes, como ocurrió en la cercana Zahara”

Jacobo Abellan en Twitter: “#salvemosvaldevaqueros La avaricia urbanísica amenaza uno de los pocos paraísos de playa virgen q sobreviven en España” y “Esperemos que IU, que está en el gobierno de Andalucía, se niegue rotundamente al atentado contra valdevaqueros.

Agustin Martinez en Twitter: “#SalvemosValdevaqueros. Hay veces que a l@s consortes, l@s carga diablo … desde luego al de Ana Rosa.”

Carmen López en Twitter: “Porque construir en Valdevaqueros no es crear riqueza, es destruirla #SalvemosValdevaqueros”

Profesor Alba en Twitter: “Tarifa enladrilla el paraiso con votos a favor de @iuandalucia @PAndalucista

Pepa López en Twitter: “La historia de siempre. No permitamos que la codicia destruya lo que es de todos #SalvemosValdevaqueros”

Salva Llongarriu: “Valdevaqueros no es famosa por sus hoteles a pie de playa, lo es por sus playas sin hoteles. Hay que ser tonto para cargarse eso.”

Patricia Simón en Twitter: “Acabáramos! Que se van a cargar #Valdevaqueros (Tarifa) para que el marido de Ana Rosa gane un poco más”

Robert Culatas en Twitter: “No a otro Algarrobico en Valdevaqueros!! Politicos corruptos, un poco de sentido comun por favor! #SalvemosValdevaqueros

Ale M.R. en Twitter: “Todavia no se han dado cuenta que toda la crisis q tenemos proviene del hormigon… #SalvemosValdevaqueros”

Cortés Saavedra en Twitter: “Insistir en un modelo que enriquece a pocos y condena a millones no es ignorancia o desconocimiento, es inmoralidad #SalvemosValdevaqueros”