“Hoy en las redacciones de los principales medios de comunicación españoles, redactores y becarios bucean entre los 17.000 folios de sentencia del caso Gürtel, tratando de buscar entre las declaraciones frases, nombres y empresas”, dice César Calderón. Los días pasan y siguen saliendo más noticias sobre la trama Gürtel. Peligrosas acusaciones que están generando debate en internet…

En el blog Im-pulso hacen un resumen de prensa sobre el tema y dicen que “Mariano Rajoy ha recomendado a los militantes y seguidores de su partido que “se olviden”. El consejo del político-avestruz es de difícil aplicación porque Gürtel fue la canción más llamativa de la primavera, repitió triunfo durante el verano y ha iniciado el otoño ocupando el número uno de la lista de los súperventas. Motivos para tamaño éxito no faltan, pues tanto por extensión geográfica como por el número de implicados la organización económica denominada Gürtel ya es por méritos propios el caso de corrupción político-empresarial más grave desde la aprobación de la Constitución de 1978. Lo cual es todo un orgullo… ¡difícil de olvidar por mucho que el ¿líder? se empeñe”.

Mientras tanto, en la bitácora Internet Política comentan que “los medios advierten que lo sabido ayer es tan sólo una tercera parte de lo que queda por saber. Es decir, vamos a tener chorreo de Gürtel para muchos meses. ¿Alguien entiende lo que Rajoy está haciendo en estas circunstancias? Me temo que no, y no porque Rajoy sea tan astuto que nos tenga a todos despistados sino porque está atado de pies y manos. Su parálisis es indignante”. El post acaba con la siguiente nota: “Gürtel es Correa en alemán. Además del significado evidente del apellido del principal implicado, no sé si se refiere también a la correa que va a tener el asunto o a lo atado que se ve a Rajoy”.

Rosa María Artal se pregunta: “¿Va a dimitir [Rajoy] con toda la cúpula de su partido y todos los cargos de las comunidades implicadas? Pero aún mejor es esto: ??se trata de una trama corrupta para aprovecharse del PP y utilizarlo en su contra??. ¿Estarán los autores intelectuales en desiertos lejanos?”. Para la blogger “podrá haber interpretaciones, atenuantes, pero la evidencia es sangrante”.

En los comentarios del blog un lector dice que “a estás alturas, todos estamos absortos ante la gravedad de los hechos incluso el PP, solo un sector extrema derecha de este partido lo niega por cerrazón ideológica, aunque conocen la gravedad del tema. Entretanto el dirigente máximo del PP, se presenta con aspecto de quien quiere representar su sorpresa ante los acontecimientos, no resuelve y está mirando a otro lado como despistado”.

Asimismo, Ángel Lázaro confiesa que no entiende “nada de este asunto. Lo que eran acusaciones sin rigor y fundamento, filtraciones policiales, sumarios construidos y demás lindezas descalificadoras en boca de los ‘peperos’, parece a todas luces un escándalo, un caso de libro, que implica a altos dirigentes del partido y afecta a varias localidades donde gobierna el PP”.

Print Friendly, PDF & Email