Ione Belarra

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, considera que “no fue un error” que los ‘comuns’ apoyaran ir al referéndum del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Así ha contestado en La Cafetera de radiocable.com a las palabras del exportavoz de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, en El Periódico, donde afirmaba que “fue un error que los ‘comuns’ apoyaran ir al 1-O”.  Para Belarra “llamar a la participación de un proceso participativo de la ciudadanía y que la gente participe no puede ser nunca una mala noticia”.

De todos modos, señala: “La cuestión catalana es mucho más que apoyar o no el 1-O”. Y reconoció que “el espacio confederal tiene diversas sensibilidades en esta cuestión, desde personas más cercanas al independentismo hasta personas que no lo están”.

En cuanto a la salida política de Xavier Doménech, Belarra asegura que la decisión “no tiene que ver con la vida política”. Y que su “legado es firme, ese trabajo no se pierde”. “Estamos en mejores condiciones que hace un año”- afirma.

“Ahora estamos en un punto muy diferente y lo que tenemos que pensar quienes tenemos responsabilidades políticas es qué vamos a hacer con la situación actual”- afirma. Y manifiesta su preocupación por “la actitud incendiaria de líderes como Albert Rivera y Pablo Casado, que parece que les da igual lo que pase en Cataluña con tal de que puedan sacar rédito político de lo que ocurre allí”.”Estar liderando bandas de encapuchados como hace Rivera es una irresponsabilidad”- señala.

Ione Belarra se congratula de que “el PSOE haya rectificado de esa aplicación del 155″. “Y haya adoptado lo que nosotros dijimos desde el principio que era el único camino: o dialogar o dialogar”- añade.

Tras el freno de PP, PSOE y C’s a la comisión de investigación en el Congreso sobre las grabaciones de Corinna, la portavoz adjunta de Podemos asegura: “No vamos a cejar en nuestro empeño de que esto se investigue porque es una cuestión de mínimos democráticos”. Su grupo parlamentario va “a presentar la re consideración de la comisión de investigación próximamente, para que la mesa del congreso vuelva a debatir sobre el tema”.

Porque, insiste: “En nuestro país la gente ya no aguanta más estos niveles de corrupción y esta falta de transparencia, ni que no haya un compromiso de las fuerzas políticas con la regeneración democrática”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCorinnaGate.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email