Iratxe Garcia eurodiputada PSOE europa

La presidenta de los socialistas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, insistió en La Cafetera de radiocable.com en “poner un frente, un muro muy claro a quienes quieren destruir el proyecto de Europa, a las posiciones de extrema derecha que no quieren más que Europa desaparezca”. En referencia a los pactos entre Vox, PP y Ciudadanos, señaló: “En Europa y el Parlamento Europeo no se entiende que desde fuerzas políticas proeuropeas se pueda ser cómplice de las políticas de la extrema derecha” (entrevista a partir del minuto 17:24).

Iratxe García considera que dichos pactos “erosionarán la credibilidad de Ciudadanos en el marco de política europea, sin ninguna duda”.

“Ciudadanos debería posibilitar un gobierno socialista presidido por Sánchez”- dijo.

Sobre la renuncia de Josep Borrell a ser eurodiputado y seguir dirigiendo el Ministerio de Exteriores, García recordó que dicho cargo “es compatible con cualquier cargo en el ámbito europeo”. Y, “la Comisión Europea hasta el mes de noviembre no se va a renovar”.

Sin embargo, dijo: “No está siendo fácil la negociación de ponernos de acuerdo en cómo repartimos las responsabilidades en la Comisión Europea, el Consejo, y el Alto Representante”. “Pero yo creo que seremos capaces de entendernos”- afirmó.

García insistió en la necesidad de “elegir una Comisión Europea que sea la que tenga que iniciar los trabajos de una Europa que acuerde un marco financiero”. Y , “sin duda”, destacó: “La necesidad de una política común en materia de migraciones que es la tarea principal que tiene la Europa de hoy”.

Preguntada por las negociaciones entre PSOE y Podemos para la formación de gobierno, la eurodiputada socialista dijo: “Si alguien pone de condición el que Pablo Iglesias esté o no en el gobierno, es que no ha entendido lo que este país necesita”. Y apuntó a que “en otros países la izquierda se está entendiendo sin necesidad de hablar de repartir cargos”. “Poner eso como única condición es un poco irresponsable”.

“Lo que deseo es que entendamos la necesidad de ese gobierno de progreso sin poner condiciones de personas cuando lo importante son las políticas”.

 

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraInvestiTurra.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
The_Lower-_Transmission_
lau_-_Right_Now
Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore
SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk
Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights
Freedonia - SHENOBI - HOPES AND DREAMS
The Gray Havens - See You Again
Freedonia - YOU CANT STOP US
Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial)
Infinity - Investigation (cabecera agenda)
Infinity - Time stops (cabecera agenda)
fresh body shop twins (series)
Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica)
Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email