irene-montero-mocion-censura

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, aseguró en La Cafetera de radiocable.com que la formación política no haber contactado con Pedro Sánchez tras la moción de censura pero, señaló: “Hay una relación establecida con Pedro Sánchez”.

“En las intervenciones de Ábalos y de Iglesias se pudo ver que, incluso con análisis distintos, había un cambio y, de hecho, nos lo dijimos las bancadas”, señala la portavoz de Podemos en radiocable.com

“Ayer lo debatimos con el PSOE, necesitamos seguir avanzando en acuerdos”, dijo. Montero confía en que: “Sumando los síes y las abstenciones se puede construir una alternativa. Esperemos que después de su Congreso el PSOE confirme que está en esa senda y nos pueda acompañar”.

Escucha”Entrevista con Irene Montero la portavoz de Podemos en el Congreso #IreneMonteroEnLaCafetera .” en Spreaker.

Según Irene Montero, “la votación ha demostrado que el PP no tiene mayoría para seguir en el Gobierno”. Y asegura que están “un paso más cerca de echar al PP de la Moncloa. Al PP hay que sacarlo del Gobierno y eso se hace con la moción de censura ya que no hay elecciones a la vista”, defiende (entrevista a partir del minuto 30:00).

“El señor Ábalos nos decía que ‘después de la moción la bancada del PP iba a aplaudir al presidente’, pero al finalizar la votación el PP hizo un aplauso corto”, precisa Montero y añade: “A veces se puede ganar una votación y perderla, y es lo que le pasó al P P; sobre todo después de la actuación estelar de Rafael Hernando al final del debate”, destaca, convencida de que tras la moción de censura el PP “ha perdido mucha credibilidad”.

A las palabras machistas que Rafael Hernando le dedicó en la moción de censura, Irene Montero ha respondido: “Tengo un trato cordial con él porque tengo esa responsabilidad en la Junta de Portavoces, pero ayer tuvo una intervención que me generó mucha rabia, y creo que eso se vio en mi expresión facial. Tenía mucha rabia contenida porque hay muchas mujeres que hacemos esfuerzos cotidianos para que no ocurran estas situaciones de machismo”, confiesa. “El parlamento tiene que dar ejemplo”, insiste. “Si en el Parlamento no somos capaces de dar ejemplo, ¿cómo vamos a conseguir que la gente vea qué es una actuación machista?”, dice. “Si (las palabras machistas de Hernando) sirven para demostrar que hay un país mucho más feminista que el PP, y es un orgullo”.

“El discurso de antes de ayer de Rajoy y el de ayer de Hernando reflejaron más puramente lo que es el PP”, dice. Y defiende que hay que “echarlos del Gobierno porque el PP es un peligro para la democracia”.

Print Friendly, PDF & Email