irene-montero-podemos

Irene Montero ha insistido en que Podemos quiere “formar un gobierno del cambio” con PSOE e Izquierda Unida. Ha sido en La Cafetera de Radiocable.com donde ha incidido en que “un acuerdo PSOE, IU y Podemos tendría más votos que entre PP y C’s” y augura que “lo que hará el rey será escuchar las propuestas y apostar por aquella que tenga más posibilidades de éxito”.

Montero (Entrevista en el minuto 9:00. Duración 13min) cree que todavía “hay esperanza para que Pedro Sánchez diga ‘vamos a sentarnos a negociar’ para que haya un gobierno del cambio”. La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, ha augurado que el acuerdo que propone su partido “es más que posible” porque “hay muchas formaciones que estarían dispuestas a verlo con buenos ojos”.

Sin embargo, una de las líneas rojas sigue estando en torno a la independencia de Cataluña. Concretamente en el referéndum que propone Podemos y el derecho a “que los ciudadanos y ciudadanas catalanes voten”. Todo ello amparándose en que “es la mejor solución” porque, dice, “no es casualidad” que fueran la primera fuerza en Cataluña en las pasadas elecciones generales. Por el contrario, hay sectores del PSOE que no están de acuerdo con esta propuesta y así se evidenció en las grabaciones filtradas por la Cadena Ser sobre el Comité Federal que llevó a cabo el partido.

Respecto a renunciar al Referéndum en Cataluña, Irene Montero cree que “lo que hay que preguntar es si tiene el PSOE una propuesta mejor”. Pero la dirigente de Podemos ha insistido en que no entiende “cuál es el miedo a que la ciudadanía vote” y que “esta es una de tantas oportunidades que tiene el PSOE para rectificar y adaptarse a los nuevos tiempos”.

Sobre los posibles pactos con PSOE y C’s, Irene Montero ha señalado que con Ciudadanos pueden “llegar a acuerdos muy puntuales sobre regeneración democrática” pero manifiesta que “es evidente” que sus “propuestas en materia social y económica son muy diferentes”. A lo que ha concluido que “hay muy pocas posibilidades para que el pacto PSOE, C’s y Podemos pudiera blindar los derechos sociales de este país”.

La conversación del programa se puede seguir y comentar con el hashtag #LaCafeteraIreneMontero

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You