Isabel Serra Podemos

La candidata a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid Isabel Serra fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com. Serra defendió la batalla por el feminismo y reivindicó el camino de su partido en esa materia: “tenemos más mujeres en puestos de responsabilidad”. Serra confió en que ni su campaña ni la de Errejón será “de confrontación” y se mostró partidaria de los pactos con el fundador de Podemos.

Serra defendió la necesidad de “proyectos colectivos, no personales” y se mostró crítica con “el paso que ha dado” Errejón a quien acusó de haber “preferido en un momento como este optar por un proyecto personal”. Además reconoció que “siempre” ha tenido “diferencias” con él “en los debates internos”.

“Ante una situación de amenaza de la extrema derecha o la continuación de un gobierno del PP aguirrista, la responsabilidad era tener una única candidatura en la Comunidad de Madrid”-lamentó. Sin embargo, “a día de hoy”, dijo: “la responsabilidad es que estemos todos en contra del PP y les echemos con un gobierno que mejore la vida de las personas”.

“La extrema derecha está siendo una amenaza, pero cada vez mas está influyendo más en el PP”-alertó y señaló a la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “una candidata que demuestra el sometimiento del PP a Vox y que podría ser una candidata de Vox”.

A dos días para el 8M, Isabel Serra confirmó además que se sumará a la huelga feminista que espera “vuelva a ser un día histórico”. Serra se mostró crítica con la posición de Ciudadanos, partido al que acusó de “hacer electoralismo para sumarse a un feminismo hegemónico”: “Que se tenga que sumar Arrimadas de la forma que sea porque sino se queda fuera del debate político, es un avance del feminismo” -defendió.

En cuanto a las asignaturas pendientes de Podemos respecto al feminismo, Isabel Serra reconoció que “al principio” podían “parecer una organización mucho más masculinizada”, pero -en su opinión,- “en los últimos tres años” la organización ha “avanzado mucho”: “No solamente porque tenemos muchas más mujeres en puestos de responsabilidad y visibles, sino el hecho de que miremos todo con una mirada más feminista”- añadió.

Respecto a su propuesta de incluir una asignatura de feminismo en los colegios madrileños, Isabel Serra explicó que “si hay consenso en algo es en acabar con la violencia hacia las mujeres educando en valores de igualdad”. Teniendo en cuenta que “no estamos viendo los cambios que reclama el movimiento feminista por parte de las instituciones, los gobiernos y las administraciones”, dijo, “quienes tenemos una responsabilidad en las instituciones y nos presentamos a las elecciones debemos proponer medidas a acabar con la violencia machista”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraISABELSERRA.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
The_Lower-_Transmission_
lau_-_Right_Now
Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore
SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk
Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights
Freedonia - SHENOBI - HOPES AND DREAMS
The Gray Havens - See You Again
Freedonia - YOU CANT STOP US
Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial)
Infinity - Investigation (cabecera agenda)
Infinity - Time stops (cabecera agenda)
fresh body shop twins (series)
Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica)
Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email