La reducción de subvenciones al sector de las energías alternativas en España está empujando a las empresas a mercados exteriores. Una de ellas, Isofotón, acaba de firmar imrportantes acuerdos en China.

No solo se han perdido las subvenciones en España. Las ventas de paneles solares están cayendo en toda Europa. Esos son los motivos, según el diario ‘South China Morning Post’, que impulsa a compañías europeas como Isofotón a constituir joint-ventures con empresas chinas. El consejero delegado de Isofotón, Ángel Serrano, ha anunciado la firma de dos importantes acuerdos de dichas características con compañías locales.

Según explica el ICEX, el primero de los acuerdos ha sido firmado con Tianjin Lishen -filial de la poderosa China National Offshore Oil Company (CNOCC), contempla la construcción de una planta de energía solar y baterías de 150 megavatios (MW) en China continental. El segundo, con GCL-Poly Energy Holdings -el mayor productor chino de polisilicona (materia prima esencial de los paneles solares)-, busca el desarrollo conjunto de granjas solares con capacidad de 1.000 MW en diversos mercados.