Las elecciones en EEUU siguen provocando un aluvión de videos y creaciones en apoyo de alguno de los candidatos. Especial relevancia han adquirido montajes como los de “Hillary 1984“, “Obama´s Girl” o “Yes, we can“…. Ahora le ha llegado el turno a John McCain. Claro que en su caso el video de apoyo a su candidatura está dando más que hablar por su lado ridículo que por el creativo. Tres norteamericanas, no demasiado jovenes, ni esbeltas, ni entonadas, que se hacen llamar las “Mc Cain Girls“, le rinden un peculiar homenaje versionando el famoso tema e himno gay “It´s raining men”…

Imagen de previsualización de YouTube

Las reacciones de los internautas no se han hecho esperar. El video fue colgado hace apenas una semana, ya lleva más de 355.000 descargas y sobre todo ha generado comentarios negativos y burlas a mansalva.

No está claro si es una satira intencionada o otra muestra de creación friki y kitsch. Y es dificil evaluar el impacto que puede tener politicamente. De momento se está convirtiendo en un nuevo fenómeno de Internet y quizá inaugure una nueva era del video politico on line: hacer algo tan ridiculo que… triunfe. (fuente: boingboing)

Print Friendly, PDF & Email