BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“La Constitución no reconoce que un presidente de Gobierno o de comunidad tenga derecho a mentir a los ciudadanos, ni directamente ni en sede parlamentaria. […]
El auto rechaza expresamente el argumento de la defensa del presidente de la Generalitat de que no está acreditado que recibiera regalos de la trama Gürtel. Afirma, pues, que el presidente mintió en su declaración ante el juez y ante las Cortes valencianas. Y sin embargo, no ve en esta doble mentira ningún indicio de conducta constitutiva de delito, ordenando el archivo de las actuaciones.
No se entiende muy bien, porque la doble mentira del presidente está indicando que Camps sabía perfectamente que la aceptación de los regalos era una actividad delictiva, porque, de lo contrario, no habría tenido necesidad alguna de mentir. Si en lugar de trajes hubiera recibido anchoas, el presidente, con toda seguridad, no habría necesitado decir que no las había recibido. Como decía el magistrado instructor en su auto de imputación, hay regalos que en el uso social están admitidos y entre ellos no figuran los que Camps recibió de la trama corrupta. La doble mentira del presidente es una confesión de culpabilidad. ?l sabe que es culpable. Por eso ha mentido.
El delito cometido por la aceptación de los regalos se ve agravado todavía más por la doble mentira, en sede judicial y en sede parlamentaria…” [Sigue Javier Pérez Royo en El Periódico]

Print Friendly, PDF & Email