jesuscintora_apiedecalle_cuatro

El periodista Jesús Cintora fue entrevistado en La Cafetera de Radiocable.com. “Muchas familias están tirando de las pensiones de los abuelos hasta el punto de que hay estudios que aseguran que 8 de cada 10 abuelos están ayudando a sus hijos y nietos para salir adelante”, explicó el periodista cuyo programa, A Pie de Calle, dedicado a las pensiones se emite hoy en Cuatrotv.

¿Hasta cuando se puede estirar el chicle de las pensiones?.

“Se tira de la hucha de las pensiones para maquillar el déficit” -asegura. “Esto es una bomba de relojería porque se acaban” y, “a ese ritmo, en un par de años, no habría hucha de las pensiones”, -alertó. “Los expertos saben que, con lo poco que se está cotizando, por la precariedad de los sueldos, las pensiones corren un grave peligro”. Mientras, “se están lanzando mensajes para que la gente se haga fondos de pensiones privados, con lo difícil que es rescatar el dinero”, porque explicó, “pones tu dinero en una especie de corralito legal y, hasta determinada edad, no puedes sacarlo”.

Cintora, que fue entrevistado mientras se conocía la renuncia de Soria se refirió también a este y otros asuntos de actualidad: “Soria es la imagen del cinismo y está agotando sus últimas horas como político”, -auguró minutos antes de conocerse la dimisión.

“¿Hasta qué punto determinada rama del gobierno está enviando a Soria a los leones, porque interesa?”, se preguntó el popular periodista (entrevista a partir del minuto 30:45; duración 10:00). Según su análisis Soria “representa el marianismo”: “un señor muy amigo de don Mariano” al que “miembros del gobierno como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría han enviado a los leones”. En su opinión, “España necesita un PP regenerado”.

Cintora insistió en que “debería haberse dado alguna alternativa a este marianismo, instalado en la corrupción y en las desigualdades, y no se ha producido”. “Nos hemos instalado en el reino del miedo porque hay impresión de que los políticos se quieran conformar con lo que ahora mismo poseen, su puesto, más que por ceder”. Cintora extiende ese miedo más allá de la política . En su opinióm, hay “miedo a que las cosas cambien, miedo a contar determinadas cosas en los medios de comunicación, miedo a salir a la calle y miedo a ‘perder lo poco que uno tiene'”.

“El miedo inmoviliza pero también conviene” -añadió: “Parece que hay un interés en que seamos alegres pastorcillos que convivimos en este reino donde nada cambia por ver lo que pueda ocurrir”.

El programa, además, sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter: #CafeteraExPPlicacionIrriSORIA . Pulsa play para escuchar el programa completo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

Print Friendly, PDF & Email