Joan Tarda ERC

El diputado de ERC Joan Tardà ha asegurado en La Cafetera de radiocable.com que “desconocía totalmente” el viaje de Puigdemont a Bruselas, no ha hablado con él pero sí cree que “ir allí a explicarse es muy importante”. Tardà augura que “al final es evidente que todo se va a negociar e intermediar en base al diálogo” porque ante “problemas del siglo XXI no valen soluciones ni herramientas del siglo XX”, explicó.

Para Joan Tardà “es evidente que los independentistas” van a participar en las elecciones del 21 de diciembre. Y no cree “que se repita Junts Pel Sí” pero sí “habrá fórmulas transversales”. El diputado de ERC “sería más favorable de una candidatura republicana que integrara a colectivos y fuerzas políticas que han optado por procesos constituyentes”.

El diputado de ERC defendió las próximas elecciones como “una oportunidad para defender una república naciente”. Y, aunque “ignora qué hará como colectivo Podemos”. Sí señaló que “en el mundo político de Podemos existe un compromiso de iniciar un proceso constituyente”.

Sobre si permanecerán en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà respondió: “En primer lugar, haremos aquello que nos diga nuestro gobierno, el día que nos diga que volvamos a casa, volveremos a casa”.”En la medida en que el Reino de España no ha reconocido la República de Cataluña, no tiene ningún sentido que estemos fuera de las instituciones”.

“Teniendo en cuenta”, puntualizó: “Que somos un partido político de ámbito de països catalans y que para nosotros la función política en el Congreso cobra sentido en la medida en que defendemos los intereses del país valencia y les Illes Balears”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraInduiPENDIENTES.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Freedonia - Origen
Freedonia - Nekope
Freedonia - My World
Freedonia - Long road to take
Freedonia - Last answer
Kinematic - Winter Son
Quietly Concerned - The sky is on fire
Print Friendly, PDF & Email