Joan Tarda ERC

Joan Tardà fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com, donde afirmó: “Una vez aprobada la ley de presidencia, conocida la posición del Consejo de Estado y conocida la posición del TC de aquí a unas horas, entiendo que lo que deberíamos ejecutar ya es la investidura de un president que pueda ser investido”. Porque, añadió: “El president Puigdemont es muy importante y el vicepresident Junqueras es muy importante, pero la joya de la corona es el resultado electoral del 21D que nos permite avanzar en el proceso de construcción de la República”. “Esta es la posición de ERC”, aseguró.

Joan Tardà desencadenó la polémica con el siguiente tweet: “Si se nos lleva a nuevas elecciones (teniendo presos y exiliados) y el resultado es un parlament sin mayoría independentista, a algunos se les tendría que caer la cara de vergüenza”. Un mensaje con el que, dijo: “Nos dirigíamos a aquellas fuerzas políticas o actores que no han tenido problemas a la hora de especular sobre la conveniencia o no de conformar un gobierno efectivo”.

“Cuanto antes tengamos gobierno, mejor, no vaya a ser que un accidente impidiera conformar gobierno y entonces inevitablemente tuviéramos que ir a una contienda electoral, que creo que a nadie interesa”, dijo. Para Joan Tardà “es un absurdo llegar hasta los últimos días”. E insistió: “Hemos repetido en muchísimas ocasiones que sería una gran irresponsabilidad no conformar gobierno, la victoria electoral independentista debería traducirse en la confirmatorio de gobierno”.

Para el diputado de ERC, “de lo que se trata es de superar la fase de la confrontación con el reino de España para alcanzar algún día la fase del diálogo y la negociación”. “Pero bien, esto no es cosa de cuatro días, claro”, reconoció. Y criticó “la judicialización de un problema político” y reiteró que “es evidente que al final habrá que resolver el problema políticamente”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #JoanTardàEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like That
Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email