Joan Tarda ERC

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com donde manifestó: “Tengo que reconocer que todo lo que estamos haciendo no estaba previsto, ni tan solo que iba a ocurrir. La historia ha cogido velocidad, no sé por qué”, añadió. “Estamos en un escenario que posiblemente hace unos años era imprevisible”.

Joan Tardà se pronunció sobre la decisión del Tribunal de Cuentas de exigir 5 millones de euros a Artur Mas y otros cargos de su Gobierno por el dinero público que se empleó el 9-N: “Es una locura que viene a significar que se creen que en el siglo XXI una sociedad como la catalana, formada por mujeres y hombres libres, va a renunciar a su voluntad democrática. Parece que desconocen que la democracia es imbatible”.

Además, Tardà aseguró que desde el Gobierno central, con sus últimas actuaciones, “están estimulando el voto de muchas personas que quizá no estaban demasiado interesadas en votar. Llevan años amenazándonos y no han sido capaces ni tan solo de seducir a los catalanes que todavía no han desconectado”.

Ante la posibilidad de que hubiera en un futuro penas de cárcel aplicadas por la justicia española a los responsables políticos del referéndum, Joan Tardà respondió que “a la suma de reclamación de referéndum añadiremos la amnistía. Y ¿que hará el señor Rajoy cuando se dirija a Europa y diga que ha encarcelado al president de Cataluña? Lo amnistiará el pueblo, como el pueblo amnistió a Companys en febrero de 1936″.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados explicó que “existe un choque entre legalidades” y defendió :”como no han querido negociar lo haremos unilateralmente”.

Sobre el respaldo internacional al procès Tardà aseguró en la Cafetera que “no le preocupa en absoluto”. “Los catalanes todavía no hemos hecho nada y cualquier aparición de un nuevo Estado es siempre una molestia”-concluyó.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraYel2deOctubreQue.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Ground amp Leaves - Dirty River
SlogaN - dripping
Freedonia - My World
Jon Maurer - Horse Tamer
Quietly Concerned - The Sky's on Fire
Print Friendly, PDF & Email