Está enfermo, pero no es cáncer, a pesar de lo que indicaban los contínuos rumores. Steve Jobs ha dado explicaciones sobre su estado de salud. El consejero delegado de Apple asegura que está recibiendo tratamiento médico por un “desequilibrio hormonal” del que afirma espera estar totalmente recuperado en primavera.

Jobs ha tenido que padecer, incluso, la publicación de su falso fallecimiento. El 27 de agosto de 2008 el portal de noticias financieras estadounidense Bloomberg publicó por error un obituario de 17 páginas de Steve Jobs.  Las acciones de Apple cayeron 2%. Después, en octubre de este mismo año, volvió a ocurrir, esta vez en la página web de la cadena CNN, en un espacio llamado iReport, -según describe el periódico mexicano El Universal.

La ausencia de Jobs en Macworld, la feria de productos de la empresa Apple que se inauguró en San Francisco (Estados Unidos) había provocado la proliferación de rumores sobre su salud.

Jobs, ha explicado que los médicos creen haber descubierto la causa de la “pérdida de peso” que ha provocado las especulaciones y aseguró que seguirá al frente del gigante informático del que es co-fundador.

Los miembros del Consejo de Administración de la compañía emitieron también hoy un comunicado en apoyo del consejero delegado.

La carta del carismático dirigente de Apple es la siguiente:

Estimada Comunidad Apple,

Por vez primera en una década, dedico la temporada de vacaciones a estar con mi familia en lugar de a preparar intensamente la presentación inaugural de la Macworld.

Desafortunadamente, mi decisión de que Phil se ocupara de la presentación inaugural de la Macworld Expo levantó otra oleada de rumores sobre mi salud y algunos llegaron a publicar incluso artículos sobre mi en mi lecho de muerte.
He decidido compartir algo muy personal con la comunidad Apple, de manera que podamos todos relajarnos y disfrutar de la presentación de mañana.
Como muchos sabeis, he estado perdiendo peso a lo largo de 2008. El motivo ha sido un misterio para mi y para mis médicos. Hace unas pocas semanas decidí que ir al origen preciso del asunto y darle la vuelta debía convertirse en mi prioridad número uno.

Afortunadamente, tras sucesivas pruebas, mis médicos creen haber dado con la causa: un desequilibrio hormonal que me ha estado “robando” las proteinas que mi cuerpo necesitaba para estar saludable. Sofisticados análisis de sangre han confirmado este diagnóstico.

El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y directo, y he empezado ya con el tratamiento. Pero, al igual que no perdí todo el peso y masa corporal en una semana o en un mes, mis médicos creen que me llevará hasta finales de esta primavera recuperarlo. Durante mi recuperación voy a seguir como CEO de Apple.

He dado todo a Apple durante los últimos 11 años. Yo seré el primero en acudir e informar al Consejo de Administración en el caso de que no pudiera seguir cumpliendo con mis obligaciones como CEO de Apple. Confío en que la comunidad Apple me respaldará durante mi recuperación sabiendo, además, que siempre pondré en primer lugar lo que es mejor para Apple.
Con ésto he dicho ya más de lo que quería decir, y todo lo que voy a decir, sobre este tema.
Steve

Print Friendly, PDF & Email