Jordi Sevilla

Desde que dejó de ser ministro de Administraciones Públicas, se venía especulando con que el destino de Jordi Sevilla era reorganizar y liderar el Partido Socialista en la Comunidad Valenciana… Pero en este 11 de marzo, dos días después de las elecciones generales, el propio Sevilla ha anunciado en su blog que no piensa ser candidato ni a la secretaría general del PSPV-PSOE ni a la Generalitat valenciana.

El ex ministro explica que ha esperado a que pasara el 9M, para hacer el anuncio de sus intenciones, que según él sólo conocían tres personas. Y ha elegido Internet como canal para difundir su postura. Una vez garantizado el resultado electoral, Sevilla manifiesta que no quiere hacer política en Valencia, sino a nivel nacional. También explica que:

Sólo durante unas semanas y porque así me lo pidió el Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, en privado primero, y delante de todos los medios de comunicación después, intenté tomar el pulso al PSPV para promover y, en su caso, liderar la necesaria, ansiada y postergada renovación.”

Sin embargo al final del post, el socialista reconoce que “no he sido capaz de mover las oxidadas palancas internas del cambio en el partido” y por tanto deja de intentar promover un cambio en primera persona. A partir de ahora volverá a Madrid como diputado, gracias al escaño que ha sacado por Castellón. 

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. eres muy libre Jordi pero que sepas que sigo admirandote y tienes mi apoyo hagas lo que hagas.
    un simpatizante socialista.