juan-carlos-monedero

El profesor, y uno de los ideólogos de Podemos, Juan Carlos Monedero fue entrevistado hoy por el programa LaCafetera de radiocable.com (min 10:35).  “Nos están robando el país” señala Monedero que añade: “Es muy insultante que el PP se haya acostumbrado en este país a hacer las cosas cuando se rompen”, en alusión a la crisis del Ébola.

“Habrá que mirar si decisiones como las de la señora Mato no tienen responsabilidades penales. Hay que recordar que en Francia en el caso de la sangre contaminada se fue a juicio contra el gobierno”-explica. Para Monedero, “cuando esta señora toma decisiones que ponen en peligro la vida de personas , en peligro la economía de España, y que generan inquitud entre los trabajadores” debe asumir alguna responsabilidad.

En su opinión, con la gestión del Ébola se está poniendo en riesgo nuestra reputación internacional: “Somos un país que necesitamos mucha confianza internacional para nuetro modelo económico. Pero hay que exigir que no vuelvan a ocurrir estas cosas, y pedir responsabilidades”

“No se si soy yo, pero hace falta alguien que tenga un perfil como el mío para Madrid”

Juan Carlos Monedero que habla también de los debates internos en Podemos es preguntado por su posible candidatura a la alcaldía del ayuntamiento de Madrid. “Una persona de mi perfil sería buena para Madrid. -explica- Pero no he tomado la decisión: Me tendrían que doblar un poco el brazo para que fuera en esta aventura, pero si hay una mayoría de madrileños y madrileñas que quieren apoyar ese cambio”, añade, “no me pondría de lado”

A su juicio, “Madrid necesita a alguien que prime la verdad por encima del acuerdo, alguien que no esté dispuesto a transar. Alguien que tenga un compromiso con la realidad que repase quién se ha llevado los contratos, y que repase por qué ha habido tanta impunidad en Madrid”

El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera Se puede descargar también , posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:

The Gray Havens – Silver
Derek Clegg – The Best In The World
Jill Zimmerman-Yosemite
Tamara Laurel – I Want You
Roman Ram Lobashkov – Destiny
Udo_Vismann_-_Moment_of_Truth

Print Friendly, PDF & Email
6 Replica a este post
  1. No estoy de acuerdo en que el profesor Monedero, verdaderamente profesor mío en mi querida Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense, sea candidato a las Elecciones Municipales. Pienso es un activo para el país mucho más importante de cara a las Elecciones Generales.

  2. Por qué, no, si se presenta el señor Carmona, desde luego yo, personalmente, prefiero a Juan Carlos Monedero que al de la lista del PSOE.

  3. Me precupa pensar que si hubiera surgido un personaje que hubiera dicho lo mismo y hecho lo mismo que los lideres de Podemos……si se hubiera descubierto que ese personaje hubiera sido miembro de los catorce a los veintiun años de un grupo franquista , y fuera admirador de Pinochet y de la revolución contra Allende…..¿ Se le seguiría igual? . yo creo que no. Entonces me pregunto…..si usted se declara comunista , si Pablo Iglesias militó en las juventudes comunistas desde los catorce a los veintiun años, y dice literalmente que no dice que es comunista porque a veces no conviene ( tengo a su disposición los videos de tales declaraciones) , si ambos son admiradores del Comandante Chavez y de la Revolución Bolivariana, digame como podemos confiar en ustedes

  4. Jose Luis: para mucha gente haber sido franquista y pinochetista es estar del lado de los opresores y ser o haber sido comunista , aunque no garantiza ser bueno de por sí (los hay y los ha habido malos), desde luego es estar del lado de los oprimidos.
    Monedero no ha ocultado en ningún momento su adscripción a una cultura política socialista, marxista no estalinista y su simpatía por muchas conquistas de los gobiernos populares de América latina.
    https://t.co/mzOPbuTTA7
    http://www.aporrea.org/media/2012/12/el_gobierno_de_las_palabras1.pdf
    Que reivindicar de verdad las conquistas sociales para la mayoría social reivindicando los valores democráticos en vez de recluirse en los viejos guettos de la izquierda es útil de verdad lo demuestra como pica a las derechas. Porque estais acostumbrados a partidos que dicen que son de izquierdas y son de derechas y partidos de izquierdas que ostentan la etiqueta pero que no aspiran mas que a comerse las migajas.
    Por supuesto, a muchos todo os suena a azufre. Y ver gente con espíritu honesto y de ganadores está claro que os asusta más que viejos loros incrustados en el sistema y clamando a los cuatro vientos que son la izquierda verdadera. La izquierda no da miedo. El poder de la mayoría, sí.

  5. Hace tiempo q no había visto a alguien tan congruente,valiente y diciendo verdades tan grandes. Todo mi apoyo para ti, Juan Carlos Monedero, tu partido y tu forma de pensar.

  6. Mi firme apoyo a Monedero por su valentía, altura moral y convencimiento en la libertad con mayúsculas. Es siempre un faro al que mirar.