juan clavero ecologistas en accion

El activista de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, ha sido entrevistado en La Cafetera de radiocable.com, donde ha relatado la “trampa” que le tendieron poniendo 6000 euros de droga en su furgoneta: “El auto judicial deja clarísimo que yo no solamente no tengo que ver con el trafico de drogas sino que he sido víctima de una trampa”. “Y da un rapapolvo a las administraciones, diciendo que esto ocurre porque los ciudadanos tienen que enfrentarse a situaciones conflictivas para transitar por caminos públicos mientras las administraciones no hacen nada”, aseguró.

A día de hoy, dijo Clavero: “Tenemos identificado a quien me metió la droga y tenemos serias dudas sobre la actuación del cabo que me detuvo, ni siquiera me identificó, sabía que era yo”.  Aseguró que tienen “la película de lo que sucedió bastante avanzada”, como “cámaras de seguridad de una entidad bancaria donde enfrente esta la cabina desde la que se dio el chivatazo”.

Y señaló que si no hubiera sido por “la ola de solaridad” que ha recibido “podría estar perfectamente detenido acusado de tráfico de drogas a inhabilitado civilmente”.

Juan Clavero explicó: “El conflicto surge porque una empresa belga ha comprado grandes fincas y las ha blindado, ha cerrado los caminos públicos y se ha organizado un conflicto en la zona”. Entonces, dijo: “Hemos hecho numerosas marchas por los caminos públicos”.

“Cuando volvimos me acercó un amigo a la furgoneta y un hombre que había estado en la marcha me dijo que si podía venir con nosotros, yo me monté a la furgoneta y me dijo que si le podía acercar”. “Y me hizo parar en el mismo carril,  más adelante me estaba esperando la Guardia Civil y me vienen diciendo que tengo droga”. Y soy detenido y acusado de tráfico de cocaína”.

El activista se encuentra “contento, satisfecho y agradecidísimo”, así como “libre de todo cargo judicial y lanzado para saber lo que ha pasado, esto no se va a quedar así”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraMenudaPapeleta.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Print Friendly, PDF & Email