Imagen de previsualización de YouTube

Juan Carlos Gallego, secretario General de CCOO en Catalunya, ha sido protagonista esta mañana de uno de los desayunos organizados por el Fórum Europa en Barcelona. Tras su conferencia, Gallego ha hablado del riesgo que tienen los grupos más afectados por la crisis de aceptar discursos extremistas a preguntas de radiocable.com…

“No hay que fijarse solo en esa cuestión, sino también en intentar que no haya bolsas de personas en riesgo de exclusión social. Cuando ha aumentado el número de personas que hacen pequeños hurtos porque lo necesitan, algo está pasando”

Para el representante sindical está claro que “el mercado como tal no se regula y hace falta ir hacia las intervenciones publicas”. “¿Cuál es el nuevo papel que le corresponde a los Estados? ¿Y a la Gobernanza mundial? Hacen falta órganos multilaterales que intervengan en los poblemas de la ciudadania”, ha dicho mientras citaba como ejemplo al G20.

Gallego ha dicho también que “queremos que haya crecimiento económico, pero lo queremos para vivir mejor, no para tener una sociedad desestructurada y fragmentada”. Asimismo ha dicho, pese a que en el desayuno informativo no hubiera políticos significativos del panorama catalán, que las relaciones entre sindicatos y políticos es importante.