Juan López de Uralde recuerda que, en términos medio ambientales, las derrotas son permanentes, mientras que las victorias son solo para un rato: “cuesta muchísimo conseguir la protección de una especie y sin embargo su extinción es para siempre” Pero no es un líder pesimista. Uralde hace suyas las palabras de Jane Goodall cuando dice que “hay esperanza porque hay  mucha gente trabajando por el medio ambiente y porque el ser humano es un ser inteligente”

El ex director de Greenpeace España, explica en el programa Hoy por Hoy Madrid, de la Cadena Ser, la actividad de la formación que lidera ahora, Equo y habla de su  libro ??El Planeta de los estúpidos? -Ed. Temas de Hoy- (cómpralo aquí).

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

En esta entrevista que ahora les ofrece radiocable.com, Juantxo López de Uralde describe, desde sus propias vivencias, ??como se forja un ecologista? . Su libro empieza revelando el trasfondo de la acción en la Cumbre de Copenhague que le valió pasar varias semanas en la cárcel, pero luego se amplia para dar una visión más global de los problemas a los que se enfrenta el planeta.

Print Friendly, PDF & Email