[VIDEO] Un joven se grabó a sí mismo cruzando las estrechas vigas del armazon del puente Sydney Harbour Bridge. Se supone que es una atracción turística y hay empresas que organizan la “subida” a las vigas, pero siempre de forma controlada y por una zona mucho más segura. El joven del video lo hizo de noche, solo, por donde las vigas eran más estrechas, sin medidas de seguridad y con una cámara… solo por el placer de grabarse mientras arriesgaba su vida.   

Es otra muestra de la peligrosa moda de buscar descargas de adrenalina en cualquier lado para luego hacer un video. Antes llegó el “surf” de trenes que empezó en Sudáfrica, donde costó la vida a varios jóvenes, y ya se ha generalizado a Europa. El pionero fue Trainrider, un chico aleman que se dijo que padecía  leucemia y que antes de morir decidió experimentar las sensaciones más fuertes posibles. Se atrevió a surfear el tren bala de su país que alcanza los 330km/h.

Este tipo de “surf, que consiste en subirse al techo de los vagones o la cola del tren, mientras va en marcha, ha llegado también a España. En este video de Youtube puede comprobarse como unos jóvenes se cuelgan de la parte trasera de un vagon y se graban circulando una vez que se ha puesto en funcionamiento. Uno de ellos, llega a gritar en un momento dado “Soy el rey de la colina…” Imagen de previsualización de YouTubeLo preocupante es que la moda del “surf” ha llegado también a los ascensores. Varios jóvenes se dedican a colarse en los huecos de los de edificios altos, para sentir de pie en el techo del ascensor, literlamente la experiencia del “subidón”. Y como no podía ser de otra forma también lo graban en video para colgarlo en Internet. Imagen de previsualización de YouTube
 

Print Friendly, PDF & Email