Graham Keeley de The Times explica en radiocable.com que “no ve un problema” en que el gobierno de Zapatero se reuniera con ETA después del atentado de Barajas, segun se desprende de las actas de la banda. Considera que, aunque esté siendo usado por el PP como “munición”, es algo “normal” y hubiera sido peor no hacerlo de cara al futuro. El corresponsal revela también que en el extranjero la noticia se ve como algo “local”.

Graham Keeley

Graham Keeley asegura que es “interesante que después del atentado de Barajas, el Gobierno mantuviera contactos con ETA. Pero al mismo tiempo es normal y nada extraño, porque un gobierno tiene que tener contactos con la banda porque si no sería peor para una negociación en el futuro”. Por eso aunque las actas están siendo utilizadas por partidos como el PP de “munición para atacar el gobierno de Zapatero”, él no lo ve como un problema.

El corresponsal británico explica además que el tema no está teniendo apenas repercusión en el exterior por varios motivos. Primero debido a que lo sucedido se remonta a 2006 o 2007, no es actual. Y segundo porque hay “muchos detalles interesantes si eres español, pero visto desde fuera es una pelea muy española y no lo vemos tan interesante”. Asegura además que “el tema ETA siempre nos confunde un poco, porque asegura una cosa, luego otra”.

Print Friendly, PDF & Email