Tras 25 años de entrevistas diarias en directo, el periodista Larry King ha anunciado que deja su programa. Desea pasar más tiempo con su familia y la CNN ha aceptado su renuncia. King tiene 77 años y ha realizado en su vida unas 50.000 entrevistas a todo tipo de personajes de la política, la cultura, el deporte o la calle. Es el segundo adios de una de las estrellas de la cadena de noticias en apenas dos meses. A principios de mayo pasado se despedía también Christiane Amanpour, la reportera estrella de internacional.

 

Imagen de previsualización de YouTube

El propio Larry King anunció su decisión en antena y en la web antes de empezar su programa este 29 de junio. El periodista tuvo como invitado a Bill Maher y recordó que 25 años se sentó por primera vez en esa misma mesa para entrevistar al gobernador de Nueva York, Mario Cuomo. King planea dejar de hacer el programa diario a partir del próximo otoño, aunque se ha comprometido a realizar entrevistas y especiales para CNN sobre grandes eventos nacionales e internacionales.

La cadena de noticias 24 horas ha difundido un comunicado en el que asegura que “igual que CNN redifinió el negocio de la información, Larry King definió el arte de la entrevista televisiva. Su candor, curiosidad y su compasión son legendarios y su habilidad para entrevistar a gente de todos los ámbitos de la vida -líderes mundiales, celebridades o gente de la calle- le han convertido en un icono.”

En sus 53 años de carrera, se calcula que King ha realizado cerca de 50.000 entrevistas. Su popularidad sigue siendo enorme, aunque su share de audiencia pasaba por uno de sus momentos más bajos.

El entrevistador recordó también en su comunicado que se sentía orgulloso de figurar en el libro Guinness de los records por ser el programa televisivo que más tiempo ha estado en antena en el mismo horario y el mismo presentador. Y se despidió con una frase. “Ha llegado el momento de colgar mis tirantes nocturnos”.

 

Larry King
(Foto: Flickr/Ulloa Sullivan)