La tecnología ha cambiado o al menos permitido que nazcan nuevas formas de hacer periodismo y contar noticias. Una de ellas es la que encarnan los i-reporteros o periodistas móviles que informan, smartphone o tablet en mano, de las cosas en tiempo real y generalmente para internet. Pero un experto en este tipo de técnicas, Nicolas Becquet, ha revelado que además de teléfono o iPad, hay toda una serie de herramientas básicas para ser el perfecto periodista móvil.

Becquet que es reportero de L´Echo dio una conferencia en el International Newsroom Summit en Amsterdam y la web Journalism.co.uk ha recopilado en un gráfico interactivo sus recomendaciones. Este  es el kit básico de iReportero.

Y hay también una versión de Kit de reportero total. Entre las recomendaciones incluye tanto móvil como tablet. Los smartphones y sus accesorios tienen ahora un lugar importante ya que disponen de resoluciones y ópticas de gran rendimiento. Pero la tablet sigue siendo la herramienta ideal para editar, montar, bloguear y compartir.

Además Becquet recomienda tener trípodes diversos, cables para conectar el equipo en caso de que pierda batería, micro y audífonos para ajustar el audio y hasta lápices táctiles para facilitar la escritura. En cuanto a las aplicaciones básicas para los reporteros móviles menciona  Soundcloud, Vine, Instagram, Evernote y otras apps.