Andreas Klinger, corresponsal de Bild Zeitung considera que la visita de la canciller alemana a España va a servir para que le dé un “tirón de orejas” al presidente español por “quitar el dinero de los pensionistas y los parados para regalárselo a los banqueros”. En radiocable.com explica que también hablarán del envío de jovenes españoles formados a Alemania y de energías renovables, pero el tema central será las medidas españolas hacia los bancos, la vivienda y las políticas sociales.

Andreas Klinger

El corresponsal aleman cree que las relaciones bilaterales entre España y Alemania son excelentes y que esta cumbre, de cara a la galería, va a ser sobre economía y la crisis, pero “tras el telón”, Merkel le va a decir a Zapatero que si “quiere seguir recibiendo dinero de Alemania, tendrá que poner unas prioridades mínimas, por ejemplo no quitar el dinero a los pensionistas y los parados para regalarselo a los bancos, porque en Alemania lo hemos al revés”.

Klinger explica que la política de dureza de Merkel hacia la banca “dijo si el banco no está bien que se vaya a la quiebra” consiguió que las entidades solucionaran sus problemas y ahora “trabajan más limpio que aqui en España, donde me parece que los bancos están empobreciendo al país entero”.

Además revela que la visita de Merkel a España está teniendo poco eco en Alemania, aunque destaca las reuniones para cerrar negocios en el campo de las energías renovables. “España es una potencia en energía eólica y buena parte de la tecnología no es solo de Navarra sino también alemana y yo creo que ahí hay campos para una cooperación excelente”.