Elecnor, la empresa española de gestión de energía eléctrica, tecnología e infraestructuras, se ha adjudicado el contrato para la construcción del primer parque eólico que se instalará en Kuwait. El valor de la operación es de 22,4 millones de euros.

Foto: (Flickr/AlexAbian)

La instalación estará ubicada en el parque de energía renovable de “Shagaya”, y tendrá capacidad para generar un total de 10 megavatios (MW). El proyecto será desarrollado de forma conjunta por Elecnor (60%) y Alghanim International (40%), una multinacional kuwaití.

El programa incluirá además la ingeniería, construcción e instalación de cinco aerogeneradores de 2 MW cada uno y la conexión a una subestación de 132 kilovoltios (kV), así como la puesta en operación del parque y su posterior mantenimiento durante un período de seis años.

El objetivo es que las instalaciones tengan una capacidad instalada de 2.055 MW para el año 2030. El proyecto se enmarca dentro del plan del Gobierno kuwaití de producir el 15% de sus necesidades totales de energía mediante fuentes renovables.