Imagen de previsualización de YouTube

El Cuerpo Nacional de Policía tiene su centro de formación en Ávila. Es alli donde los futuros agentes aprenden todo lo necesario para desempeñar su labor, desde cosas obvias como disparar, reducir a sospechosos o conducir a otras más sorprendentes como investigar con ordenadores, controlar manifestaciones, boxeo, natación, identificar cadáveres… Internet está llena de información y muchos videos sobre este centro, tanto para quienes quieren ingresar en él, como para los que solo deseen curiosear sobre cómo viven los aprendices de policía. Y hay más de una sorpresa.

Entre las grabaciones más llamativas de lo que aprenden los futuros policías en la Academia, destacan las de los cursos de conducción. Alli enseñan a manejar los vehículos en circunstancias difíciles, como el agua, pero sobre todo a ser capaces de maniobrar a gran velocidad controlando derrapes, trompos y acelerones.

Imagen de previsualización de YouTube

También destacan unas imágenes que muestran como se forman en los agentes para ejercer de antidisturbios. Las técnicas y maniobras que debe seguir cada agente, cuando se enfrenten a grandes aglomeraciones.

Imagen de previsualización de YouTube

En la red, existen páginas web dedicadas a ayudar a aquellas personas que quieran opositar al Cuerpo Nacional de Policía. En ellas se encuentra material práctico y téorico, y mucho video. En concreto un reportaje que realizó el programa 24 horas de Canal Plus sobre la Academia, siguiendo a varios aprendices en su día a día en la Academia. 

Imagen de previsualización de YouTube

En uno de los videos colgados en Internet incluso se aprecian consejos llamativos a los nuevos policías, por ejemplo en lo que llaman necroidentificación. El consejo es romper el dedo a un cadaver para poder identificarlo.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email