“España prepara una propuesta para prohibir que los conductores de tren utilicen sus teléfonos móviles, después de que un accidente ferroviario en Santiago de Compostela, costara la vida a 79 personas el pasado mes de julio. El conductor del tren accidentado dijo en su momento que, en el momento del accidente, iba demasiado rápido y que instantes antes había atendido la llamada de un colega”.

 


(Foto: flickr/Edans)

 

“Los conductores podrán, eso sí, utilizar los teléfonos móviles en caso de emergencia. Esta es una de las medidas propuestas para mejorar la seguridad a bordo de los trenes españoles, después de sufrir este verano una de las peores catástrofes ferroviarias de su historia. Ana Pastor, Ministra de Obras Públicas -Fomento- anunció que España  también tiene previsto instalar grabadores de datos (cajas negras) como los que se usan en los aviones para obtener una imagen más completa de los posibles incidentes”.

“El conductor del tren que se estrelló el 24 de Julio en los alrededores de la ciudad gallega de Santiago de Compostela ha sido provisionalmente acusado de múltiples cargos de homicidio por negligencia”.

Leer artículo completo en BBC News

Print Friendly, PDF & Email