El comentario del ministro de Industria Joan Clos, esta semana, ha despertado innumerables adhesiones entre los internautas:

El Ministro fue preguntado por EL PAIS acerca de ??la posibilidad de volver a intentar regular las descargas a través de Internet, un tema que obviamente preocupa a los internautas?. Y la respuesta, como indicaba Enrique Dans, deja poco lugar a dudas:

??No vamos a intentarlo de nuevo. Todo el proceso de las descargas por Internet está creciendo muchísimo y es prácticamente imposible regularlo de manera eficiente. Estamos en el bando de los que promovemos la libertad.?

Bloggers de todo el pais han aplaudido el comentario. «Deseando que no sea solo un posicionamiento interesado de cara a las elecciones, lo que está muy claro es que las cosas no volverán a ser como antes. Guste o no guste», afirma Palabra de Mac. «Con esto, las pretensiones de la SGAE de ejercer su censura particular en Internet deberían quedar anuladas», dice Rafael Díaz.

Dans, por su parte, añade que «Lo siguiente será que, además, el Ministro se dé cuenta de que subvencionar a un sector, el de los artistas, con un canon por copia privada es ofender a las leyes del libre mercado», estoy de acuerdo aunque creo que si un artista puede vivir de lo que hace, pues mejor que mejor. Aún así, me parece que establecer un canon contra todos es un disparate.

De lo que no cabe duda es de que no debe existir miedo, porque como dijo Manuel.M.Meida en «Es la hora del creador» : «Los músicos […] Los fotógrafos, pintores, escritores, los realizadores cinematográficos? Es la hora, el siglo y probablemente el milenio del creador. He dicho bien, ??creador??, y no intermediario. Lo siento por la industria y las sociedades de gestión. […]

Print Friendly, PDF & Email