pedro sánchez victoria primarias puño alto psoe

Uno de los titulares de las primarias socialistas ha sido la aparatosa derrota de Susana Díaz y el aparato que la apoyó. La Cafetera de radiocable.com analiza las primarias del PSOE en las que la presidenta andaluza solo ha conseguido ganar en Andalucía y ha obtenido menos votos que avales. Todo lo contrario que Pedro Sánchez, quien ha ganado en todas las comunidades a excepción de los feudos de Patxi López (País Vasco) y Susana Díaz (Andalucía).

Susana Díaz ni siquiera mencionó el nombre del ganador, a diferencia de Patxi López, que le dio la enhorabuena y tendió la mano. La última intervención tras conocerse los resultados definitivos fue la de Pedro Sánchez, quien, tras cierto titubeo, terminó cantando La Internacional con el puño en alto junto a compañeros como Adriana Lastra, Odón Elorza y Zaida Cantera.

Por su parte, el presidente Rajoy solo felicitó públicamente al Real Madrid por su victoria. Sí se pronunciaron respecto a las primarias socialistas algunos populares como Xavier García Albiol, para quien la victoria de Sánchez “es una buena noticia para el separatismo en Cataluña”. Y la presdenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, avisó: “Enhorabuena Pedro Sánchez, tienes la enorme responsabilidad de hacer que el PSOE siga siendo útil para la estabilidad de España”.

Escucha”#LaCafeteraDerrotaAparatosa . Hoy todo el análisis sobre las Primarias.” en Spreaker.

En el caso contrario se encontraron dirigentes de Podemos que siguieron la interpretación de Pablo Iglesias, quien remarcó que “los militantes han decidido y han mandado un mensaje muy claro”. Sobre esa gran participación de militantes se pronunciaron líderes como Fernández Vara, quien destacó la “expresión democrática extraordinaria” del PSOE. Y añadió:” Mañana todos a ayudarte”. Un apoyo que días antes Fernández Vara puso en cuestión si ganaba Pedro Sánchez.

La militancia ha elegido el proyecto político de Pedro Sánchez pero también se ha cuestionado en redes sociales al nuevo secretario general por haber sido el candidato de Susana Díaz y por su falta de credibilidad y su pacto con Ciudadanos en 2016.

La primera dimisión ha sido la Antonio Hernando, el que fuera mano derecha de Pedro Sánchez hasta que cambió de equipo y se abstuvo en la investidura de Mariano Rajoy. Con esta dimisión el PSOE se queda sin portavoz en el Congreso de los Diputados, pero no parece que sea el único cambio de caras en el partido socialista.

A la espera de lo que ocurra en las filas del PSOE, Podemos sigue su camino hacia las mociones de censura a nivel nacional y en la Comunidad de Madrid con la manifestación ‘hay que echarles’ el pasado sábado. Con ellas el PSOE volverá a estar en el punto de mira tanto si decide apoyarlas o no, como si presenta él mismo sus propias mociones.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraDerrotaAparatosa.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl