DSC02205-

La Cafetera de radiocable.com analiza desde Portugal los avances del país con el gobierno progresista y lo hace de la mano de Pilar del Río, Pta. de la Fundación Saramago, desde el escritorio del escritor, en Lisboa.

“Quizá la situación económica de los portugueses no haya cambiado tanto, pero sí la sensación de ser respetados”, señaló Pilar del Río.

“Hay una serie de situaciones que reconfortan a los ciudadanos y les hacen entrar en comunicación con otra lógica”, reflexionaba Pilar del Río. Al gobierno resultante del pacto a tres “le llamaban despectivamente ‘batiburrillo’, y se  decía que no iba a durar nada, pero han cumplido ya dos años”, recordó la periodista.

“José decía que los vectores que nos definían eran la resignación, el miedo o la indiferencia y queremos luchar contra eso”. “No queremos ser resignados”, añadió.

Hoy en La Cafetera, especial monográfico sobre Portugal.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraEnPortugal.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email