la-habana

La Cafetera de Radiocable.com viaja a La Habana para asistir a los actos que se celebran allí tras el fallecimiento de Fidel Castro: “Preocupa más la combinación de Trump y el retroceso que pueda acarrear aquí que el hecho de que Fidel ya no esté”, explican los propios cubanos a La Cafetera.

El acto de homenaje, en la plaza de la revolución, las emisoras de radio llevan todo el día emitiendo avisos. Hay autobuses que están recogiendo a gente para que sea un acto de despedida visiblemente masivo”.

Una de las tantas incógnitas es qué testigo cogerán las nuevas generaciones en Cuba. Berlín habló con un dibujante de cómics cubano que “se preguntaba qué ocurrirá en el futuro en Cuba porque los dirigentes actuales son mayores y, quizás, es el tiempo de los jóvenes“.

“Me sorprendió que todas las embajadas tuvieran la bandera a media asta menos la de Estados Unidos“, dijo Fernando Berlín. que ya informó a su llegada a La Habana de la situación que se vive tras la muerte de Castro y seguirá ofreciendo información durante los próximos días a través de La Cafetera. “Se notan algunos cambios y se habla de algunos cambios”, aseguró. “Las salas de fiestas permanecen cerradas y la venta de alcohol también está prohibida en las tiendas”, informó. “Todo es muy simbólico”,

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter .Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons: