fidel-castro

Fernando Berlín / La Habana (Cuba) El programa de La Cafetera de radiocable.com se traslada a La Habana: Todo es muy simbólico. Y, en lo que más se nota la muerte de Fidel Castro es en el luto decretado, ya que se escuchan salvas de cañón cada hora.

Es el primer día del programa en tierra cubana. Caminando por la ciudad se puede ver cómo, prácticamente todas las banderas de las embajadas, ondean a media asta, a excepción de la embajada de Estados Unidos.

Mientras, aunque está prohibida la venta de alcohol como señal de luto, el programa sí ha podido conectarse a Internet -con pequeñas dificultades de conexión- para emitir su primer día desde La Habana y contar cómo están viviendo los ciudadanos la muerte del que fuera su gobernante durante más de 30 años, Fidel Castro.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteradeCuba.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Nobody - Wintertime
Joshwoodward - I'll Be Right Behind You Josephine
Freedonia - Man Like Me
Freedonia - Girls are dancing
Freedonia - The Time has come
Freedonia - You cant stop us
SlogaN - dripping