Mujeres en huelga de hambre en Sol contra la violencia machista -febrero 2017En la puerta del Sol se han establecido ocho mujeres en huelga de hambre para pedir “ya no un Pacto de Estado, sino un Gabinete de Crisis” contra la violencia machista.  Llevan recogidas ya más de 100.000 firmas. Ya que, “parece que han normalizado en el Congreso que se asesine a mujeres”, dijo una de ellas -Gloria Vázquez- en La Cafetera de radiocable.com.

“Estaremos en huelga de hambre hasta que vivan las mujeres”, aseguró Gloria Vázquez, (entrevista a partir del minuto 17:30; duración 08:00). Con esta protesta “piden que se “asegure la salida digna de las víctimas de violencia machista”.

“Estamos aquí por queremos que vivan las mujeres”, dijo la también presidenta de la Asociación Ve-La Luz (asociación gallega de violencia de género y abusos).

Gloria Vázquez explicó con gran indignación que “cada 3 días se permite que una mujer sea asesinada”. Y los datos hablan por si solos: En lo que va de año 10 mujeres han sido asesinadas por violencia machista.

De hecho, el pasado lunes ya enviaron medidas al Congreso de los Diputados de las que denuncia que no “han tomado ninguna decisión”. “Estamos aquí porque los políticos han querido”, recriminó Gloria Vázquez.

Entre sus peticiones se encuentra “que a los menores de asesinadas se les reconozca el 100% de la orfandad” y “que a las que les asesinen sus hijos sean reconocidas como víctimas de violencia de género”.

Exigen un trato adecuado a las víctimas de violencia machista como el que pudieran darle a una víctimas del terrorismo: “No podemos permitir que a una mujer que le asesinan a su hijo no le den ningún tipo de ayuda”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraNoTeCalles.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Audios de actualidad
Los oyentes participan