Los servicios Google Maps y Google Earth permiten contemplar todo el planeta en vistas áreas. Por motivos de seguridad, algunas personas y gobiernos han pedido a la empresa que limite el acceso a determinados lugares. Según revela Alt1040, el sitio holandes IT Security ha hecho una lista con 51 sitios que no se pueden ver o han sido manipulados digitalmente en estos servicios.

La casa de Cheney pixelada

En general los lugares censurados son instalaciones gubernamentales o militares como la Casa Blanca, la agencia de la OTAN en Bruselas o bases como las de Novi Sad, Cape Cod, Leeuwarden o Reims.

También hay países o ciudades que rechazan aparecer por completo en el servicio Street View de Google Maps como Singapur, Sudan, Iran, partes de India o Sydney. Hay además otras dos categorías de lugares que son pixelados: la centrales nucleares y algunas universidades o laboratorios. Por ejemplo el MIT o el laboratorio de General Electric.

Y luego hay algunos “sitios censurados” que llaman la atención. La casa de Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos, aparece totalmente pixelada al igual que la que tiene en París el actor William Hurt. Otros individuos cuyo hogar no está accesible son Aaron y Christine Boring, aunque en su caso la censura se debe a que han demandado a Google por violar su intimidad y devaluar su propiedad. Tampoco se puede ver la estación de tren de White Plain en Nueva York, ni el parque de atracciones Playland Amusement Park.

Print Friendly, PDF & Email