BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico The Guardian publica un artículo titulado: ??Esperanzas para los expatriados porque España es llevada a los tribunales por la ley de expropiación forzosa?. En el texto celebran que la comisión emprenda acciones legales contra nuestro país por las expropiaciones inmobiliarias que han sufrido algunos ciudadanos británicos. El artículo eso sí, aclara que la ley fue promulgada por las autoridades valencianas”:

??Miles de británicos que se vieron perjudicados por la famosas leyes de ??expropiaciones forzosas?? españolas tienen esperanzas de ver cómo puede que se les devuelvan sus propiedades toda vez que la Comisión Europea llevó a Madrid ante los tribunales. La comisión va a emprender acciones legales contra España por supuestas infracciones contra las leyes de competencia europea que regulan contratos de obras públicas. Alega que en Valencia tales contratos fueron concedidos sin competencia justa?.

??La ley, que se remonta a los años 90, al comienzo del prolongado ??boom?? inmobiliario, permite que los promotores inmobiliarios puedan expropiar terrenos rústicos a sus propietarios si convencen a las autoridades de que es conveniente para ??el desarrollo urbanístico??. A pesar de que la ley fue promulgada por las autoridades valencianas, España tiene que responder ante los tribunales, como miembro de la Unión Europea y tiene que cumplir con las normas de competencia del bloque. Si está acción se lleva a buen término, podría traducirse en fuertes multas para España, y es posible que Madrid tuviera que presionar a Valencia para que cambiara la ley?.

Print Friendly, PDF & Email