BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Uno de los mejores periódicos españoles se edita en Mallorca. Es, claro, el Diario de Mallorca. Gracias a sus páginas conocimos la escala que efectuaron los vuelos de la CIA en España, lo que supuso un premio Ortega y Gasset, y gracias a sus páginas hoy, podemos seguir con precisión el caso Matas y otros casos de presunta corrupción en las Baleares.

Hoy, precisamente, uno de los asuntos más interesantes que lleva en sus titulares es este:  “La operadora telefónica más cara del mundo”. Al contribuyente le cuesta 1.800 euros cada vez que salta el servicio de voz para turistas ideado por Francesc Buils:

“…la madre del cordero del ´caso Voltor´ se concentra en una centralita virtual. Un servicio telefónico de información destinado a los turistas que rindió fabulosos beneficios a la empresa concesionaria Minser y, supuestamente, alegró el bolsillo de algunos políticos.

La chapuza da risa si no fuera por las ganas de llorar que provoca el importe de la dichosa centralita: 1.630.000 euros (más de 271 millones de pesetas), cantidad todavía mucho mayor si se añaden determinados suplementos.  El ´caso Voltor´ ilustra mejor que cualquier enciclopedia cómo se maneja el dinero público destinado a la promoción de las islas. La historia del telefonillo se remonta a la pasada legislatura. […]

El gerente del consorcio informático del Consell, Eugenio Losada, relata a la Policía que antes de adjudicar la concesión de la centralita, Buils y otros cuatro compañeros viajan hasta Dallas para visitar la empresa estadounidense Intervoice, encargada de suministrar la tecnología a la mallorquina Minser. Por supuesto, el desplazamiento y una sesión de masajes lo pagó esta última sociedad…

Formidable.

Print Friendly, PDF & Email