BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 Lidia Falcón publicó la pasada semana un interesante texto en Público titulado “La corrupción de la juventud”. De él destaco un párrafo especialmente llamativo:

Allen Dulles, el más conspicuo y admirado director de la CIA entre 1953 y 1961, escribió un libro, imprescindible, The Craft of Intelligence, 1963 en el que exponía la estrategia que los servicios de espionaje de EEUU seguirían para hundir a la Unión Soviética. Como decía: “Episodio tras episodio se va a representar, por sus proporciones, una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo [el soviético] en la Tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia”. Explicaba con detalle como actuarían para lograr la objetivo: “Apoyaremos…cualquier tipo de inmoralidad…la honradez y la honestidad serán ridiculizadas como innecesarias…El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo y la drogadicción [se harán los dueños]…Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos…”

Print Friendly

Aporta link o información:

ACABO DE TWITTEAR

No había leído El Viejo y el mar, de Hemingway. Maravilloso, extenuante y triste final. Humano.

MIS FAVORITOS HOY

@radiocable Yo lo leí en el instituto y sentí lo mismo.