En una época de crisis para el periodismo impreso, la cadena de noticias norteamericana en cambio se está expandiendo en su país y va a abrir 10 nuevas oficinas de noticias en diversas ciudades. Pero para estos destinos, la CNN está conformando equipos de periodistas multi-plataformas, capaces de producir contenidos tanto para formatos audiovisuales clásicos como multimedia.

El logo de CNN para especiales

Las nuevas oficinas estarán en Seattle, Las Vegas , Houston, Columbus, Denver, Minneapolis, Orlando, Philadelphia, Phoenix y Raleigh-Durham. Y la CNN ha decidido abrirlas por considerar que su apuesta por la innovación tecnológica les está permitiendo tener reporteros capaces de llegar al centro de las noticias con una independencia y movilidad nunca vista hasta ahora. Por ello las nuevas sedes no seguirán los esquemas clásicos, sino que los reporteros multi-plataformas deberán ser flexibles.

Los responsables de CNN han apostado por un “kit tecnológico” de última tecnología que combina cámara, equipo de edición y equipo de comunicación vía satélite e Internet controlables desde un ordenador portatil ligero. Esto permite a sus periodistas realizar el trabajo individualmente, transmitir video en directo por FTP, monitorizar contenidos en tiempo real, y editar y comunicarse desde cualquier lugar.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. comunicación oral y escrita argumentación juridica, conocimiento de procedimientos penal acusatorio, experiencia en investigación ministerial en delitos del fuero común