BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El diario francés Le Point publica un artículo de François Musseau en el que se analiza la crisis que viven las infraestructuras catalanas. La tesis del periodista es que la falta de inversión desde barcelona 92 empieza a afectar al sistema.  Esto provoca ??la cólera de los catalanes”, dice destacando además el oportunismo del nacionalismo catalán al reivindicar nuevas transferencias:

??Considerada como una de los principales locomotoras económicas de España, la elegante e industrial Cataluña se cae desde lo más alto. En esta región de excelencia tecnológica, de turismo y de fuerte inmigración, las infraestructuras obsoletas provocan la irritación más profunda de sus habitantes que fustigan una situación ??digna de un país en vías de desarrollo???.

El aeropuerto de El Prat está saturado; los atascos en las carreteras son constantes; las averías eléctricas son de tal calibre que han tenido que instalarse generadores ultra ruidosos en las calles; la insuficiencia y vetustez del metro de Barcelona y de los trenes de cercanías obligan a la gente a esperar en los andenes. ¿La responsable? La falta cruel de inversiones desde el éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992?.

??Aprovechando el descontento popular, los nacionalistas regionales exigen la puesta en marcha urgente de transferencia de competencias (fiscales, especialmente) que están previstas en el reciente estatuto de autonomía de la región catalana?.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Y la gente apoya a quien más ve de su lado, aunque luego se equivoquen.
    Es normal que los nacionalistas saquen provecho, al revés también se hace en otras partes de la llamada España.