BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico holandés Het Financieele Dagblad publica un texto de Maaike Homan sobre nuestro país titulado: ??La Energía solar española sufre un fuerte revés”. Según el autor, la crisis “hace aflorar la susceptibilidad al fraude de un sector solar muy subvencionado?

??El gobierno español quiere poner fin los generosos subsidios para el sector de la energía solar, lo que provocará mucha oposición -dice.

El sistema español de subvenciones no sólo ha resultado ser muy costoso, sino que además se muestra muy susceptible al fraude. El consejo de energía nacional descubrió este año que los productores de energía solar dejaban funcionar los reómetros durante la noche. Pero la energía se generaba con generadores de diesel. En las inspecciones que se realizaron durante dos meses, se pudo encontraron evidencias de fraude por valor de 2,6 millones de euros.
Varios inversores han amenazado con recurrir a los tribunales. “Empresas, inversores, y bancos no aceptarán sin más la decisión del gobierno español”, comenta Linda Goznes, propietaria de la empresa Ra-Solar, especializada en la producción de energía solar…?

[Mas noticias de España desde el exterior en NOS MIRAN]

Print Friendly, PDF & Email