BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La deslealtad de Esperanza Aguirre para con Rajoy no tiene que ver con disputarle el puesto. Es enormemente injusto, incluso intolerable, que se califique así  a Aguirre por querer participar del proceso democrático de su partido. La gran legitimidad de Zapatero, como es sabido, llega tras el 35 Congreso cuando es elegido democraticamente por los militantes. Esa bandera persigue al PP y se vuelve comodín para el Presidente del Gobierno en cualquier disputa. ¿Como va a decirle un líder de la oposición elegido a dedo algo a quien supo y pudo enfrentarse victoriosamente a las urnas internas?

Lo que debería aclarar Aguirre, no obstante, es si estamos frente a una simple disputa de poder o frente a una disputa ideológica. Si, como decía ayer Ridao, es una disputa ideológica la cosa nos afecta más pues de su resultado dependerá la derecha que tendrá este país los próximos años. Si se trata de una simple lucha de poder, significaría que estamos frente a una derecha dúctil, que no renuncia a su pasado y que volverá a tratar de alcanzar el poder como sea, en cuanto resuelva sus asuntos. Es decir para asustarse.

Print Friendly, PDF & Email