Es al menos lo que considera la CBS que ha realizado un estudio entre sus espectadores en la red. La cadena americana es una de las que más firmemente ha apostado por Internet y ha diferencia de otras televisiones como TF1, Telecinco o la Fox que han demandado a Youtube, ellos han optado por una política totalmente abierta y permiten ver casi todos su contenidos en la red. Pese a ello no han notado una gran pérdida de espectadores, incluso aunque ofrezcan capítulos de estreno de forma adelantada en sus webs. Y su audiencia se ha rejuvenecido.

Web de la CBS

La encuesta entre sus seguidores ha revelado que menos de la mitad de la audiencia de Internet de la CBS (46%) ve sus series a través de la Red y la mayoría opina que esta posibilidad no afecta a sus hábitos televisivos. De hecho, el 35% de las casi 50.000 personas entrevistadas para este informe por Magid Media Labs, aseguran que prefieren ver las series y programas por televisión.

Otra conclusión del estudio es que la posibilidad de ver las emisiones en la red han rejuvenecido la audiencia de la CBS. Asi si sus televidentes clásicos tienen una edad media de 54 años, los espectadores que les siguen por Internet rondan los 38.

Mientras en España, Telecinco prosigue con su demanda contra Youtube. El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha estimado la petición de la cadena de Fuencarral de solicitar medidas cautelares y les ha pedido que identifiquen suficientemente sus contenidos en el portal de videos propiedad de Google para actuar en consecuencia.