El logo de Apple 

Nokia empezó teniendo un pez en su imagen corporativa, Apple se lanzó con un logo en el que Isaac Newton estaba sentado bajo un manzano y Canon incluyó un dios budista… Son algunas curiosidades que se descubren en un artículo de Neatorama dedicado a analizar la evolución de los logotipos de algunas de las empresas tecnológicas más conocidas. También han incluído a Google, Microsoft o IBM.

El analisis se remonta en ocasiones muy atras. Por ejemplo en el caso de IBM, el logo original data de 1888, cuando era la International Time Recording Company (ITR). Luego se fueron fusionando con diversas empresas hasta que en 1924 pasan a ser la International Business Machine.

El pez que adornaba el primer logotipo de Nokia también tiene más de 100 años. En 1865 se estableció un molino de pulpa de madera al lado de un río llamado Nokia. Esa empresa se dedicó luego a la fabricación de papel y en 1967 se fusiona con otras dos compañías y dan lugar al fabricante de telecomunicaciones.

Otras historias curiosas hacen referencia al primer logo de Google que fue obra de uno de sus creadores, Sergei Brin. Ya se parecía al actual, aunque la distribucion de colores era diferente, la primera G era verde. O Canon, que incluía un dios budista en su primera imagen corporativa porque empezó llamandose Kwanon, en honor al Bodhisattva de la compasión.