BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Tanto el holandés De Telegraaf como el alemán Süddeutsche Zeitung  recogen noticias sobre la sentencia del 11-M que se hará pública mañana. En ambos artículos se afirma que la extrema derecha española está tratando de enturbiar la investigación. El De Telegraaf, por ejemplo señala:

“…ha desaparecido prácticamente todo interés público por el transcurso de los atentados del 11 de marzo de 2004. Una de las causas de este desinterés es el intento de un varios medios de comunicación de extrema derecha como la emisora de radio religiosa COPE y el controvertido periódico El Mundo, apoyado por el conservador Partido Popular cuyo objetivo es desacreditar la investigación oficial?.

 Mientras, el Süddeutsche Zeitung  titula: ??Ciento noventa y un muertos, 1800 heridos, 28 acusados y una cruda teoría ?? en Madrid se espera la sentencia en el proceso terrorista? :

??La sentencia de mañana miércoles también jugará un gran papel político en España. En el proceso ha quedado claro: pocas horas después del atentado, los investigadores ya eran conscientes de que los autores de este atentado eran, casi seguro, islamistas. No obstante, hasta hoy los círculos archiconservadores intentan poner en duda la legitimidad de la victoria electoral de los socialistas. Difunden la leyenda de un oscuro complot de terroristas vascos, fuerzas de seguridad e islamistas, cuyo único objetivo era llevar a los socialistas al poder con ayuda de bombas?…

Print Friendly, PDF & Email