la fuente de las mujeres

¿Y si las mujeres se pusieran en “huelga de amor”? Esta es la pregunta que se hacen las mujeres de una aldea de Oriente Medio en ‘La Fuente de las Mujeres’. Una película que muestra cómo, arañando el techo de cristal, se pueden conseguir pequeñas grandes conquistas y que La Cafetera de radiocable.com ha analizado con sus oyentes.

La huelga de amor acaba imponiéndose y forzando la llegada de agua corriente a la aldea. Una conquista que supone para ellas no solo liberarse de esa carga de trabajo -solo realizada por mujeres- y acabar con los numerosos abortos que habían sufrido por el riesgo de caerse en el trayecto.

A pesar de los obstáculos que se van imponiendo, la huelga de amor consigue su objeto y termina consiguiendo que el Estado les lleve agua corriente a la aldea.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCatMirror.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Heavenless - Acoustic Lite Guitar
The Hedgerow Folk - Your Mercy
Jon Maurer - Horse Tamer
SlogaN - dripping
Freedonia - Long Road To Take
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
Freedonia - Girls are dancing
Derek Clegg - Solemn I may
Freedonia - The Time Has Come
Print Friendly, PDF & Email