Más de 400 adultos en situación de exclusión acceden a las Nuevas Tecnologías

La Fundación Banesto ha donado a la Fundación Balia el importe del Premio Fundetec 2009, que asciende a quince mil euros, para apoyar el trabajo que esta entidad viene realizando en favor de los colectivos que se encuentran en situación de exclusión social.

Según nota de la propia Fundación, “La entrega de dicha donación ha tenido lugar esta mañana en el Aula de Nuevas Tecnologías que la Fundación Balia tiene en el distrito de Latina, en Madrid. Al acto han asistido Ana Patricia Botín, Presidente de la Fundación Banesto; María Entrecanales, Presidenta de la Fundación Balia; y Helena Herrero, Presidenta de Fundetec.”

La Fundación Banesto y la Fundación Balia mantienen desde hace dos años un programa de colaboración por el que la primera contribuye a la financiación del Aula y aporta dotación tecnológica con el fin de facilitar el acceso de colectivos en riesgo de exclusión a la Sociedad de la Información. El espacio, denominado ??Aula Fundación Balia-Fundación Banesto?, cuenta con un completo equipamiento de última generación que permite a los beneficiarios familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Durante el 2009 se han atendido a 653 beneficiarios en situación de desventaja social, académica y/o económica. 460 adultos han participado en cursos de iniciación a la informática, espacio de acceso gratuito a Internet, autoformación, y apoyo y asesoramiento en la búsqueda de empleo. Además se han atendido a 193 menores de entre 6 y 18 años beneficiarios de otros proyectos de Balia en refuerzo educativo.

El Premio Fundetec 2009 fue otorgado a la Fundación Banesto el pasado mes de enero por su proyecto Emprendedorestv.com, una WebTV que trata de impulsar el espíritu innovador mediante la difusión de los casos reales de empresarios españoles que cuentan su experiencia en la creación de negocios. En concreto, Emprendedorestv.com obtuvo el premio al ??Mejor Proyecto de Entidad sin Ánimo de Lucro destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos?.

Emprendedorestv.com cuenta ya con las experiencias de más de 600 empresarios y emprendedores españoles. Sus contenidos están disponibles en todas las plataformas web, iTunes, iPhone, Sony PSP, Windows Media Center, TDT, etc.

La WebTV dispone de diferentes canales: el canal Innovadores, que refleja casos con un mercado componente de I+D; el canal Iniciativas de mujer, que recoge la pujante e indiscutible presencia de las mujeres en el sector empresarial nacional y el canal de Emprendedores Sociales, que difunde los casos más significativos de organizaciones y empresas solidarias en el panorama nacional, entre otros. Esta iniciativa de Fundación Banesto comenzó en 2007 con vocación de servicio a la empresa y punto de encuentro de empresarios y emprendedores en el que compartir experiencias y recibir formación para el desarrollo efectivo de sus actividades.

La Fundación Banesto desarrolla desde 2006 otros programas destinados a favorecer el acceso de los entornos menos favorecidos a la Sociedad de la Información. En el marco del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Fundación ha puesto en marcha iniciativas como Ciberplaza y Sube a la Banda, con el fin de acercar las nuevas tecnologías al medio rural.

Print Friendly, PDF & Email