BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Tiene cierta gracia que tanto Rajoy como la plana mayor del PP exijan garantías de seguridad para los soldados españoles. Tiene cierta gracia que después de la que cayó en este país durante su gestión tengan el valor de seguir apareciendo en público con cosas así.

Por otra parte, Nacho recordaba ayer las cuatro verdades sobre los inhibidores de frecuencia:

1- El atentado que el domingo mató a seis soldados españoles en Líbano es el primero con coche bomba en esta zona contra tropas internacionales desde que comenzó la misión de la ONU.

2- Ninguno de los 30 países que participan en esta misión internacional tienen estos sistemas antibomba equipados en sus vehículos.

3- Esta tecnología estaba, sin embargo, comprada e iba a ser instalada en las próximas semanas. En Afganistán ya está equipada en nuestros blindados, pues allí sí son habituales los atentados con coche bomba activados por radio.

4- Los inhibidores de frecuencia no sirven si el coche bomba es activado por cable.

Aún así hoy, en todas las tertulias de España, por cientos, se ejercía la licenciatura en defensa y estrategia militar. Expertos en explosivos, inhibición, militarización, en logística y presupuestos, en estrategia y servicios secretos. Es lo que tiene Zapatero, que le crecen los pseudoexpertos de debajo de las piedras. Deberíamos exportar algunos al programa de Jiménez del Oso.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: