La web del presidente georgiano estuvo recientemente bloqueada durante más de 24 horas y otras páginas gubernamentales clave han estado innaccesibles a causa de un ataque de denegación de servicio o directamente suplantadas. La revista Wired y el Washington Post aseguran que los hackers rusos llevan semanas bloqueando los sitios oficiales de Georgia en Internet con dominios .ge, aunque desde que se iniciaron las últimas hostilidades militares, el asalto on line se ha recrudecido.

La web del presidente georgiano

Una de las últimas webs que fue hackeada es la del Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia cuya portada original fue primero reemplazada por una imagen del presidente Saakashvili presentado como un nazi y luego estuvo inaccesible durante horas. Y el Caucasus Network Tbilisi, uno de los principales servidores comerciales de Internet en Georgia ha sufrido un ataque con miles de ordenadores enviándole “tráfico basura” que terminó por saturarlo. Una web especializada en seguridad está monitorizando varios de estos ataques.

Muchos expertos y bloggers consideran que se trata de una guerra informática en toda regla paralela a la militar, aunque nadie se atreve a asegurar hasta qué punto está involucrado directamente el gobierno ruso.

Print Friendly, PDF & Email